Compromiso NaturVital con la sostenibilidad: BIOPET

pet1_LOGO_PET_BIONaturVital refuerza a su compromiso adquirido hace más de 25 años con el medio ambiente y la naturaleza en coherencia con su filosofía de empresa “verde”, responsable y sostenible. Desde el convencimiento de que es posible mejorar el impacto que las empresas y las personas tienen sobre el medio ambiente, dedica esfuerzos en todos sus ámbitos de actuación para que  productos sean eficaces, de calidad y responsables.

NaturVital continúa a la vanguardia del sector y da un paso al frente en el uso de nuevos materiales más sostenibles. Desde finales de 2016, los champús de la línea Sensitive están embotellados en envases BIOPET: envases de plástico PET 100% reciclables compuestos por un 30% de origen vegetal (procedentes del maíz  o de melaza de la caña de azúcar). Esta innovación permite disminuir la dependencia de los recursos no renovables así como aumentar la sostenibilidad y protección del medioambiente.

Leer más ->

La masa forestal española es la segunda más grande de Europa

La-Fageda-den-Jord--21La masa forestal nos aporta una gran fuente de riqueza y de empleos pero también de servicios de sectores como el ecológico y los sociales.

Los bosques capturan CO2, contribuyen a la regulación hídrica, a combatir la erosión del suelo, a mejorar la calidad del aire y a conservar la diversidad biológica. Según los expertos, nuestra masa forestal es la más rica y variada de Europa.

Aunque los productos y servicios que nos brinda el bosque son muchos (turismo, setas,…), sólo el de la madera genera unos 90.000 empleos directos.

Una adecuada gestión foresta ordenada y regulada, no sólo es rentable económicamente, sino que también contribuye a mantener un potente sector industrial como el de la madera, a prevenir incendios forestales o plagas.

Leer más ->

Cuidados de la piel en invierno

piel-2Estamos en la semana fría de todo el invierno y con estas temperaturas tan bajas la piel se resiente, especialmente con el viento y el frío. Las zonas del cuerpo más expuestas, el rostro y las manos, son las que tienen mayor probabilidad de resultar afectadas. En invierno, además, es común la aparición de erupciones provocadas por el frío. La piel se irrita y se seca, sobre todo en las manos, las orejas y la nariz.

Otra patología típica del invierno es la perniosis (sabañones). Son lesiones inflamatorias que pueden picar, incluso doler, y que se relacionan con problemas de la circulación periférica que empeoran con el frío.

Aunque no lo parezca, la calefacción es otro factor que contribuye a empeorar el estado de la piel. Si la temperatura es muy alta, se favorece la deshidratación de la piel y el contraste con la temperatura exterior será mayor. Lo ideal es mantener temperaturas agradables sin llegar a extremos.

Leer más ->

La importancia de la hidratación en el cuidado de la piel

la-importancia-de-la-hidratacion-durante-la-actividad-fisica_2Siempre empezamos el año con buenos propósitos, perder unos kilos, estudiar inglés, hacer deporte,…

Para los que han empezado con el propósito de hacer deporte y para los más deportistas, deben saber que están sometiendo la piel a más agresiones que el resto de la población: sol, viento, el exceso de sudor, duchas continuas, agua con cloro… Cuidarla es algo imprescindibles, ya que es la primera barrera protectora contra las enfermedades. Además, nos ayuda a evitar alteraciones cutáneas tan comunes como la sequedad, las irritaciones o los eczemas. La actividad física repercute directamente en la salud de la epidermis, y es que uno de los beneficios de la práctica deportiva es la aportación de energía a la piel.

Leer más ->

¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!

postal_nadal_NV_2017

Alimenta tu belleza


Hipócrates, médico de la Antigua Grecia, revoluciono la medicina de su época. Una de sus frases célebres fue “que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”. Hoy más que nunca, esta expresión está completamente vigente.

Los profesionales en Medicina y Nutrición afirman que comer alimentos de temporada, frescos y, al ser posible crudos, nos aportan principios activos y vitaminas muy beneficiosas para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Leer más ->

Exfoliación, hidratación y buena alimentación para mantener el moreno

images

Estamos en la recta final del verano y después de unas maravillosas vacaciones, nuestro estado de ánimo tiende a bajar. El bronceado que tantas horas de sol nos ha costado va desapareciendo poco a poco. Si la vuelta a la rutina es algo inevitable, sí que existen alternativas para que nuestro bronceado veraniego perdure  unas semanas más.
Leer más ->

¡Felices Vacaciones! Nos vemos en septiembre

plana_web

La colilla de cigarrillo, un gran contaminante del mar

MainAhora que es la temporada alta de playa, debemos ser cívicos y recoger todos los residuos que podemos crear cuando disfrutamos de ella (latas, bolsas de plástico, colillas de cigarrillo,…).

Algunas playas están prohibiendo fumar, y no solo es una medida apropiada para no someter al humo a la gente que nos rodea o llenar la arena de colillas. Las colillas también pueden llegar a contaminar el mar de forma particularmente agresiva: siendo una importante fuente de contaminantes metálicos de lixiviación en el medio marino y, potencialmente, entrar en la cadena alimentaria.

Leer más ->

La importancia del pH en el cabello

Imagen2Con frecuencia se habla del pH del cabello y de los productos que utilizamos para cuidarlo. Por esto, este post está dedicado a resolver algunas dudas que te puedes plantear sobre este tema. 

El pH o potencial hidrógeno es una medida que determina el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia. Se mide en una escala del 0 al 14, siendo el 7 el valor neutro, menor de 7 ácido y mayor de 7 alcalino. El cabello, cuando se encuentra en buen estado, tiene un nivel de pH en torno al 5 ó 5,5, por lo que podemos señalar que, al igual que la piel, es ácido por naturaleza.

Leer más ->

Página 1 de 1012345...10...Última »