La economía circular: uso eficiente de los recursos y bajas emisiones de CO2

600x459xeconomiacircular.jpg.pagespeed.ic.CQNuLDLt9sEl presente modelo económico lineal de “tomar, hacer, desechar” se basa en disponer de grandes cantidades de energía y otros recursos baratos y de fácil acceso, pero está llegando ya al límite de su capacidad física. La economía circular es una alternativa atractiva y viable que ya han empezado a explorar distintas empresas.

La economía circular es reparadora y regenerativa, y pretende conseguir que los productos, componentes y recursos en general mantengan su utilidad y valor en todo momento. Este concepto distingue entre ciclos técnicos y biológicos.

Tal como la imaginan sus creadores, la economía consiste en un ciclo continuo de desarrollo positivo que conserva y mejora el capital natural, optimiza el uso de los recursos y minimiza los riesgos del sistema al gestionar una cantidad finita de existencias y unos flujos renovables. Además, funciona de forma eficaz en todo tipo de escala.

Leer más ->

Save Posidonia Project

Manu-San-Felix-1Las vacaciones terminaron y ahora nos quedan las experiencias vividas, los recuerdos y las ganas de que vuelva el verano de nuevo.

Este Agosto, he pasado unos días de descanso en una de las islas más bonitas del Mediterráneo, la isla de Formentera (Islas Baleares). Allí he tenido la oportunidad de conocer un proyecto pionero en el Mar Mediterráneo occidental, la protección de la Posidonia.

Save Posidonia Project es un proyecto que nace del deseo del Consell Insular de la isla de Formentera de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados exclusivamente a la conservación de la planta marina Posidonia Oceánica. El objetivo es concienciar sobre la vital importancia de la Posidonia en Formentera en el presente y sobre todo para las generaciones futuras.

Leer más ->

¡Disfrutad de las vacaciones y hasta septiembre!

FELICES_VACACIONES_2017

Cuida tus pies durante el verano

Pies-planosHace días que ya hemos empezado la temporada de playa y estamos a las puertas de empezar vacaciones. Como sabes, en verano estamos diariamente en la playa, en la piscina,… Las altas temperaturas invitan a darse un buen chapuzón, pero te has preguntado, ¿cómo afecta el continuo contacto con el agua a mis pies?

El principal problema es dejar los pies húmedos ya que debemos tener mucho cuidado con los hongos y las posibles infecciones que podemos contraer. El mayor peligro  reside en piscinas y aguas turbias como ríos y pantanos. El riesgo no es el contacto con el agua sino el no secarse con cuidado los pies.

Afecciones más comunes
Los expertos indican que existen dos afecciones muy frecuentes debido a las humedades: Leer más ->

Sensibilidad Química Múltiple

PicsArt_1435403475178El síndrome de Sensibilidad Química Múltiple está relacionado con la carga de tóxicos que es capaz de asimilar el organismo.
En esta enfermedad,  la persona afectada pierde la tolerancia a sustancias químicas presentes en el medio ambiente y que habitualmente son toleradas por otras personas. Por eso, se considera una patología de “dosis bajas”. Esta patología se desencadena en personas con una predisposición genética similar a la de la FM y el SFC a partir de la exposición a sustancias químicas, casi siempre en concentraciones que no son consideradas tóxicas por la toxicología clásica.

Leer más ->

La contaminación en las grandes ciudades llega a niveles alarmantes

BARCELONA 22/09/2003 TRAFICO INTENSO EN LA GRAN VIA EN EL DIA EUROPEO SIN COCHES FOTOGRAFIA DIGITAL DE FERRAN NADEU

El informe evaluación de la calidad del aire de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha analizado los niveles atmosféricos de los principales contaminantes de la ciudad y ha confirmado que el 95% de los barceloneses está expuesto potencialmente a niveles de contaminación superiores a los que marca la OMS.

Los datos utilizados han sido recogidos a través de las 11 estaciones que constituyen la Red de Vigilancia de la Contaminación Atmosférica, situadas tanto en zonas de alta intensidad de tráfico como en zonas de monitorización del fondo de contaminación. Leer más ->

Compromiso NaturVital con la sostenibilidad: BIOPET

pet1_LOGO_PET_BIONaturVital refuerza a su compromiso adquirido hace más de 25 años con el medio ambiente y la naturaleza en coherencia con su filosofía de empresa “verde”, responsable y sostenible. Desde el convencimiento de que es posible mejorar el impacto que las empresas y las personas tienen sobre el medio ambiente, dedica esfuerzos en todos sus ámbitos de actuación para que  productos sean eficaces, de calidad y responsables.

NaturVital continúa a la vanguardia del sector y da un paso al frente en el uso de nuevos materiales más sostenibles. Desde finales de 2016, los champús de la línea Sensitive están embotellados en envases BIOPET: envases de plástico PET 100% reciclables compuestos por un 30% de origen vegetal (procedentes del maíz  o de melaza de la caña de azúcar). Esta innovación permite disminuir la dependencia de los recursos no renovables así como aumentar la sostenibilidad y protección del medioambiente.

Leer más ->

La masa forestal española es la segunda más grande de Europa

La-Fageda-den-Jord--21La masa forestal nos aporta una gran fuente de riqueza y de empleos pero también de servicios de sectores como el ecológico y los sociales.

Los bosques capturan CO2, contribuyen a la regulación hídrica, a combatir la erosión del suelo, a mejorar la calidad del aire y a conservar la diversidad biológica. Según los expertos, nuestra masa forestal es la más rica y variada de Europa.

Aunque los productos y servicios que nos brinda el bosque son muchos (turismo, setas,…), sólo el de la madera genera unos 90.000 empleos directos.

Una adecuada gestión foresta ordenada y regulada, no sólo es rentable económicamente, sino que también contribuye a mantener un potente sector industrial como el de la madera, a prevenir incendios forestales o plagas.

Leer más ->

Cuidados de la piel en invierno

piel-2Estamos en la semana fría de todo el invierno y con estas temperaturas tan bajas la piel se resiente, especialmente con el viento y el frío. Las zonas del cuerpo más expuestas, el rostro y las manos, son las que tienen mayor probabilidad de resultar afectadas. En invierno, además, es común la aparición de erupciones provocadas por el frío. La piel se irrita y se seca, sobre todo en las manos, las orejas y la nariz.

Otra patología típica del invierno es la perniosis (sabañones). Son lesiones inflamatorias que pueden picar, incluso doler, y que se relacionan con problemas de la circulación periférica que empeoran con el frío.

Aunque no lo parezca, la calefacción es otro factor que contribuye a empeorar el estado de la piel. Si la temperatura es muy alta, se favorece la deshidratación de la piel y el contraste con la temperatura exterior será mayor. Lo ideal es mantener temperaturas agradables sin llegar a extremos.

Leer más ->

La importancia de la hidratación en el cuidado de la piel

la-importancia-de-la-hidratacion-durante-la-actividad-fisica_2Siempre empezamos el año con buenos propósitos, perder unos kilos, estudiar inglés, hacer deporte,…

Para los que han empezado con el propósito de hacer deporte y para los más deportistas, deben saber que están sometiendo la piel a más agresiones que el resto de la población: sol, viento, el exceso de sudor, duchas continuas, agua con cloro… Cuidarla es algo imprescindibles, ya que es la primera barrera protectora contra las enfermedades. Además, nos ayuda a evitar alteraciones cutáneas tan comunes como la sequedad, las irritaciones o los eczemas. La actividad física repercute directamente en la salud de la epidermis, y es que uno de los beneficios de la práctica deportiva es la aportación de energía a la piel.

Leer más ->

Página 1 de 1012345...10...Última »