Archive for enero, 2012

Combate la caía del cabello de manera eficaz

¿Sabías que a partir de los 25 años de edad, el 25% de hombres padecen problemas de caída de cabello?

La caída del cabello puede afectar tanto a hombre como a mujeres, aunque es mucho más frecuente en hombres.
Los motivos de la caída capilar pueden ser distintos en cada persona. Es habitual que la contaminación, el sistema hormonal, el estrés, los cambios de estación, el embarazo…pueden favorecer la caída del cabello.
Una de las marcas que más combate este problema es la marca Naturaleza y Vida, ya que ha desarrollado un tratamiento revolucionario contra la caída basado en principios activos naturales.
Esta línea de productos de tratamiento está compuesta por una amplia gama de champús, acondicionadores, mascarilla, tónico y sérum.
Para verificar los resultados del tratamiento, Instituto Naturvita propietaria de la marca, llevó a cabo un Test de Eficacia en los laboratorios CTC de Barcelona.

En este test se analizaron dos aspectos: la resistencia del cabello a la caída y su regeneración.

• Resultados del estudio de resistencia a la caída: después de los 3 y 6 meses del inicio del programa anticaída, los resultados fueron magníficos ya que más del 80% de la muestra presentó un 83% de resistencia a la caída. Cabe destacar que la resistencia a la caída mejoró en todos y cada uno de los participantes.

• Resultados del estudio de regeneración capilar: mostró claramente la capacidad del programa anticaída Naturalezas y Vida para incrementar el número de cabellos en fase de crecimiento, o lo que es lo mismo, que es capaz de regenerar el cabello. También cabe destacar que mejoró la regeneración capilar en el 96% de los participantes en el test.

El Test de Eficacia se realizó en condiciones reales, en un estudio controlado con metodología científica.

El secreto mejor guardado de la Línea Anticaída de Naturaleza y Vida son los principios activos naturales:
• Complejo Fitoactivo: a base de germinados de Trigo y Soja que proporciona la energía necesaria al bulbo piloso en la fase de crecimiento del cabello.

• Ginseng, pro-vitamina B5 y Vitaminas A, B3, B7, E, F y, H: Nutren, protegen, hidratan y mantienen el equilibrio natural del cabello y del cuero cabelludo ralentizando su caída.

• Extractos vegetales específicos: para tratar problemas de los diferentes tipos de cabello y/o cuero cabelludo.

Para reforzar los efectos beneficiosos del champú, del acondicionador y la mascarilla, existe un tratamiento compuesto por un tónico y un sérum, para proporcionar una eficacia completa.
El tónico anticaída combate los primeros síntomas de la caída y proporciona energía para reforzar y tonificar el cabello en su fase de crecimiento.
El sérum anticaída es un tratamiento shock indicado para combatir los periodos agudos de caída del cabello. De eficacia testada, genera una resistencia mayor a la caída del cabello (el 83% de la muestra estudiada), así como un aumento en la regeneración capilar.

El desarrollo sostenible y el cambio climático

A mediados del siglo XX la industria mundial se empezó a dar cuenta que tenía que empezar ya que los recurso naturales que hasta el momento se utilizaban sin control, se estaban acabando o destruyendo definitivamente.
Ante este peligro, hubo un cambio de mentalidad empresarial y en la actualidad, las empresas que apuestan por un desarrollo sostenible son las que están mejor consideradas por los consumidores. Recientes estudios indican que cuanto más sostenible es percibida una marca, más relevante es para el consumidor y mejor consigue ganarse su confianza.
Leer más ->

¡Adiós al PPD!

La “Parafenilendiamina”, también llamada PPD es una substancia que se encuentra en la mayoría de los tintes permanentes que se comercializan en el mercado. Estudios indican que puede provocar algunos tipos de irritaciones cutáneas, erupciones o incluso la caída del cabello.
Anualmente, hay miles personas en el mundo que sufren algún tipo de reacción adversa al tinte permanente. Estas reacciones alérgicas son más habituales de lo que nos pensamos y dañan profundamente el cuero cabelludo y el pelo provocando lesiones, a veces, irreversibles.

La mayoría de tintes permanentes contienen PPD además de otros ingredientes como el amoníaco que se usa para abrir la cutícula del pelo y fijar el color y que dañan el cabello.

¿Qué se puede hacer entonces para cubrir las canas? Utilizar siempre un tinte permanente que no contenga en su formulación resorcinol ni parabenos ni PPD ni amoníaco, puede ser la solución.

Un ejemplo, son los tintes ColourSafe de la marca NaturVital (www.coloursafe.info).

Son tintes permanentes de alta tolerancia dérmica, gracias a la ausencia de Amoníaco, PPD, Resorcinol y conservantes Parabenos.  Además, en su fórmula utilizan aceite de Girasol y Sésamo, gel de Aloe vera y Keratina vegetal (18 aminoácidos vegetales), con la finalidad de cuidar y respetar la fibra capilar cabello y el cuero cabelludo, garantizando la máxima cobertura de canas y la máxima coloración.

Estos tintes están testados dermatológicamente.
Es muy importante, antes de utilizar cualquier tinte, realizar la prueba de alergia previa a la aplicación del producto.

Esta prueba consiste en aplicar una pequeña cantidad de tinte detrás de la oreja y en la parte interior del brazo. Hay que dejarlo aplicado 24 horas a menos que se note algún tipo de picor intenso y enrojecimiento. En ese caso, limpiar inmediatamente ambas zonas. Este síntoma será revelador para no utilizar ese tinte. Si pasadas las 24 horas no se ha tenido ninguna reacción alérgica adversa, se puede aplicar el tinte sin ningún tipo de riesgo siguiendo las instrucciones de uso.

Fuente: www.naturalezayvida.es