Archive for enero, 2013

Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005 – 2014)

El Decenio de les Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) (2005-2014) tiene como finalidad reorientar las políticas, las prácticas y la inversión en materia de educación, hacia la sostenibilidad. Para conseguirla, es imprescindible priorizar el desarrollo de las competencias del profesorado escolar en material de EDS . Con este objetivo, les Naciones Unidas ha elaborado un documento, llamado “Aprendiendo para el futuro. Competencias en educación para el desarrollo sostenible”.

Este documento indica que el desarrollo y la prosperidad económica dependen de la capacidad de los países para educar a todos los miembros de sus sociedades y ofrecerles un aprendizaje a lo largo de toda la vida. Una sociedad innovadora prepara a su población no sólo para aceptar el cambio y adaptarse al mismo, sino también para controlarlo e in?uir en él. La educación enriquece las culturas, crea entendimiento mutuo y sustenta a las sociedades pací?cas. Lo que guía a la UNESCO es su afán por defender la educación como derecho humano y como elemento esencial para el desarrollo integral del potencial humano.

Las aplicaciones cosméticas de la Caléndula

La Caléndula es una planta aromática, pertenece a la familia de las Asteráceas (Compuestas). Es originaria de la región mediterránea y se encuentra ampliamente distribuida en todo el mundo como planta ornamental, pero de ella se obtiene un extracto muy beneficioso para nuestra piel y cabello.

Las virtudes medicinales y colorantes de la Caléndula fueron conocidas desde la antiguiedad, en especial por los árabes y los hindúes, siendo posteriormente cultivada por los griegos. Su denominación botánica proviene del latín – kalendulae – que representa el primer días del mes del año. Los romanos le denominaban solsequium, que significa “seguidora del sol” ya que sus flores se abren al alba y se cierran a la caída del sol.

Leer más ->

Crudivorismo, una nueva dieta en alza

La mayoría de mortales, después de las fiestas navideñas nos hacemos una larga lista de propósitos para el año que acaba de empezar. Normalmente, uno de estos propósitos es bajar de peso y/o cambiar de hábitos alimenticios.

Por este motivo, hoy os propongo un cambio de dieta radical para empezar el año con una nueva dieta: el crudivorismo.

Muchas gente no habéis oído hablar del crudivorismo pero es un tipo de alimentación que consta de comer alimentos en estado natural, crudos, sin conservantes ni fermentados ni cocinados.

Leer más ->