Archive for abril, 2013

El Colágeno, una proteína fundamental

Desde hace un tiempo podemos encontrar en las farmacias, parafarmacias y supermercados complementos alimenticios a base de colágeno (en polvo o en cápsulas). No os habéis preguntado el ¿por qué? Para los que no lo conozcan, hoy os daré una idea de lo qué es y para que se utiliza…¡empezamos!

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo que se encuentra en nuestros tejidos y huesos (cartílago, huesos, piel, ligamentos, tendones, dentina, pared de los vasos sanguíneos, así como el tejido conectivo que protege nuestros órganos vitales). Su misión es dotar a las células de estabilidad, flexibilidad y cohesión. Además, ayuda a proteger nuestra piel de agresiones externas.

Leer más ->

Al buen tiempo, buena cara

Empieza de nuevo el buen tiempo y a la mayoría nos corre prisa perder un par de kilos. A partir de primavera, se ponen de moda las dietas de adelgazamiento milagro y el ejercicio físico.

La comodidad y la falta de tiempo son dos de los motivos por los que las personas adultas no suelen hacer ejercicio. El inicio de la actividad deportiva conlleva tener en cuenta ciertos aspectos como por ejemplo la ausencia de cardiopatías y llevar una dieta sana.

Por otro lado, está comprobado que la elección de un deporte o actividad física está relacionado con las modas. En los setenta, el tenis fue el deporte elegido, en los ochenta triunfó el squash y más adelante el golf y actualmente, el pádel. En muchos casos estas modas son temporales y se crean con el fin de estrechar e iniciar relaciones sociales.

Leer más ->