Archive for mayo, 2013

FSC, la certificación de la gestión forestal sostenible

Seguro que muchos de vosotros habéis visto en los envases de cartón y en las bolsas de papel el sello FSC. Pues, ahora os explico sus orígenes y objetivos.

El FSC es una organización internacional, no gubernamental, sin fines de lucro e independiente.

Fue fundada en Canadá el año 1993, por diversos grupos de 25 países que representaban los intereses sociales, ambientales y económicos.

Su objetivo es promover un manejo forestal que sea ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

El FSC, mediante el consenso de estos 3 grupos ha definido Principios y Criterios que constituyen el marco de referencia para el desarrollo participativo de estándares locales que garanticen un manejo forestal acorde con sus principios.

Leer más ->

Recicla y protegerás la Tierra

La UNESCO declaró el 17 de Mayo, el Día Mundial del Reciclaje, una jornada para invitar a la reflexión y para concienciar acerca de la utilidad de este hábito que tiene un papel fundamental en la protección, mejora y sostenibilidad del medio ambiente.

Según Ecoembes, organización que gestiona la recuperación de material para su reciclaje, cada año se generan 350.000 millones de toneladas de residuos. Un 6% de estos residuos son urbanos, de éste porcentaje un 8% son envases domésticos,  latas y envases de papel y cartón.

Según el último informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente indica que España todavía mantiene tasas muy altas de residuos que acaban en los vertederos (RECICLAMOS POCO). En 10 años se ha pasado del un porcentaje de reciclaje del 21% al 33% en 2010. Sin embargo las autoridades ambientales europeas consideran que esta tasa todavía es insuficiente. Leer más ->

Día Internacional de la familia

Hoy día 15 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la familia.

Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la unidad familiar y fomentar sus lazos internos.

La familia sigue siendo considerada aún como eje básico y central de la sociedad. A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo. La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación, el crecimiento y la seguridad.

Leer más ->