Archive for julio, 2013

Socionomía, un libro de lectura obligada este verano

Estoy segura que muchos de vosotros/as ya estáis de vacaciones o estáis a punto de cogerlas.  ; )  Por este motivo, si me lo permitís, os quiero proponer un libro de lectura obligada.

Si sois seguidores de las redes sociales, este libro os va a entusiasmar, pero si de lo contrario, sois de los que os las miráis con recelo, este libro os hará cambiar de parecer. En él se explica cómo aprendemos a través de las redes sociales, cómo compartimos y cómo esto nos hace más grandes e inteligentes.

Este libro escrito por Dolors Reig, lo definen como una oda a la vida conectada. Este concepto nos lleva a compartir, cooperar, confiar y a aprender de otros individuos. Como dice la autora somos “cooperadores por naturaleza”. A lo largo de la historia de la humanidad hemos aprendido de los otros para poder avanzar. Hace unas pocas décadas atrás, la gente se reunía en las plazas de los pueblos para hablar, compartir,… Éste es un símil, claro y sencillo sirve para describir cómo son y cómo funcionan las redes sociales. Leer más ->

La compra online y la ecología

¿La compra por internet es realmente ecológica? Las razones más importantes para comprar a través de Internet son:
· Los precios y las promociones: poder comprar productos a precios más bajos, ya sea por la reducción de costes de las tiendas online (depende el tipo de producto), o bien porque tendrás acceso a ofertas y descuentos que convertirán el producto en una oportunidad.
· La facilidad para comparar: poder comparar las características y los precios de los productos, y esta capacidad es la que te va a permitir hacer una compra eficiente por Internet, ya que podrás estar investigando hasta encontrar el mejor producto o el mejor precio.
· La comodidad: poder comprar por Internet desde casa, o desde la oficina, sin preocuparte de horarios o aglomeraciones. Y no olvidemos de la posibilidad de comprar desde dispositivos móviles, mayor comodidad imposible.

Leer más ->