Archive for octubre, 2013

Great Pacific Garbage Patch

Cada año se arrojan a los mares y océanos toneladas de basura y contaminantes. Muchas de estas sustancias no existían hace 50 años. La contaminación de los océanos, en particular de las aguas costeras, se debe tanto a las actividades terrestres como a las marinas.

Great Pacific Garbage Patch es un enorme vertedero (se calcula que ha alcanzado el tamaño del territorio de Texas) creado por las corrientes marinas entre las islas Hawai y el Pacífico Norte. Su triste fama lo ha convertido en una meta turística.

Además, los fertilizantes y los pesticidas utilizados en las explotaciones agrícolas, los residuos  industriales y nucleares, los gases emitidos por los coches y los desperdicios, se vierten en los cursos de agua y terminan en el mar.

Un reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (PNUA), los plásticos, en particular las bolsas y las botellas son los residuos marinos más difundidos en el mundo: en muchos mares regionales representan más del 80% de los residuos. Leer más ->

La importancia de la labor humanitaria de las Naciones Unidas

El día 24 de octubre se celebre el Día Internacional de las Naciones Unidas.

Este día se celebra desde 1948 y marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.

Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.
Leer más ->