Archive for noviembre, 2013

Día Internacional de la Infancia

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y el XVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989. Este año se conmemoran los 17 años de existencia de la Convención sobre los Derechos del Niño con actividades en todo el mundo.

En España destaca la inauguración del curso: “Un año más en la Convención: la aplicación de los derechos de los menores en nuestra sociedad”.

Ratificada por 192 países, la Convención sobre los Derechos del Niño supuso un hito, pues desde su aprobación la infancia es considerada, no como objeto de protección, sino como sujeto de pleno derecho. Un enfoque de desarrollo basado en los derechos de la infancia contribuye a que se produzcan las transformaciones sociales, económicas y jurídicas necesarias para hacer del mundo un lugar más justo y habitable. Leer más ->

Ginseng, el fortificante natural

Su nombre científico es Panax ginseng. La palabra “panax” es una palabra griega que significa curar.

El Ginseng es la raíz de una planta herbácea de la familia de las Araliáceas.

Su origen se remonta a más de 2.000 años en tierras asiáticas (China y Corea) y en sus comienzos se la utilizaba con propósitos afrodisíacos o como elixir de longevidad. A medida que fueron pasando los años, se le otorgaron más propiedades que lo fueron posicionanado como una de las plantas medicinales más útiles y efectivas.

Su raíz contiene una serie de componentes muy beneficiosos para la salud como ginsenósidos, saponósidos triterpénicos, polisacáridos, proteínas, vitaminas y sales minerales.

Leer más ->