Archive for marzo, 2014

La importancia del H2O para nuestra supervivencia

El agua es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida de la tierra. Está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).

Esta sustancia cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre (océanos, glaciares, acuíferos subterráneos,…). Aproximadamente, el 70% del agua dulce se usada en la agricultura, un 20% del consumo mundial del agua la consume la industria y el 10% restante es el consumo doméstico.

El agua y la energía están intimamente relacionados entre sí. Cada ciudadano de un país desarrollado puede consumir hasta 300 litros de agua al día. En cambio, un habitante de un país en desarrollo apenas consume 20 litros al día.

Leer más ->

Día Mundial de la Eficiencia Energética

Hoy 5 de marzo celebramos el día Mundial de la Eficiencia Energética.

Ésta se define como la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir nuestro confort y calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso.

Hemos de proteger nuestro mundo, por ello el principal objetivo de la última Convención Marco de las Naciones sobre el Cambio Climático (UNFCCC) fue la estabilización de las concentraciones de los gases de efecto invernado a un nivel que no implicase una interferencia peligrosa con el sistema climático, y que permitiese un desarrollo sostenible.

Leer más ->