Archive for junio, 2015

La piel, cómo cuidarla y protegerla

La piel es el órgano más externo ya que cubre todo el cuerpo humano. Sus funciones son diversas y muy importantes para nuestra salud ya que gracias a ella se evitan contagios, protege de compuestos químicos y radiaciones solares y además posee gran número terminaciones que transmiten información al sistema nervioso.

La piel está formada por tres capas: la epidermis (capa superficial y delgada), la dermis (capa más gruesa localizada debajo de la epidermis) y la hipodermis (también llamado tejido subcutáneo que es la capa más profunda de la piel).

La piel está protegida por una capa ácida que potencia la función protectora. Cuando no cuidamos bien la piel mediante el uso de jabones, champús y productos de higiene personal con un PH inadecuado, la capa ácida se alcaliniza produciendo picor y dermatitis.

Leer más ->

Aminoácidos, indispensables para múltiples procesos vitales

Los aminoácidos son moléculas orgánicas que forman parte de las proteínas. Su composición se basa en un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH).

Todas las proteínas, independientemente de la función que desempeñan, se crean y se destruyen continuamente dentro de las células y por ello requieren de materia orgánica para poder crecer, reparase y regularse. Las proteínas están constituidas por una media de 400 aminoácidos, aunque hay algunas con estructura más compleja que pueden contener miles de aminoácidos.

Leer más ->