Archive for enero, 2017

Cuidados de la piel en invierno

piel-2Estamos en la semana fría de todo el invierno y con estas temperaturas tan bajas la piel se resiente, especialmente con el viento y el frío. Las zonas del cuerpo más expuestas, el rostro y las manos, son las que tienen mayor probabilidad de resultar afectadas. En invierno, además, es común la aparición de erupciones provocadas por el frío. La piel se irrita y se seca, sobre todo en las manos, las orejas y la nariz.

Otra patología típica del invierno es la perniosis (sabañones). Son lesiones inflamatorias que pueden picar, incluso doler, y que se relacionan con problemas de la circulación periférica que empeoran con el frío.

Aunque no lo parezca, la calefacción es otro factor que contribuye a empeorar el estado de la piel. Si la temperatura es muy alta, se favorece la deshidratación de la piel y el contraste con la temperatura exterior será mayor. Lo ideal es mantener temperaturas agradables sin llegar a extremos.

Leer más ->

La importancia de la hidratación en el cuidado de la piel

la-importancia-de-la-hidratacion-durante-la-actividad-fisica_2Siempre empezamos el año con buenos propósitos, perder unos kilos, estudiar inglés, hacer deporte,…

Para los que han empezado con el propósito de hacer deporte y para los más deportistas, deben saber que están sometiendo la piel a más agresiones que el resto de la población: sol, viento, el exceso de sudor, duchas continuas, agua con cloro… Cuidarla es algo imprescindibles, ya que es la primera barrera protectora contra las enfermedades. Además, nos ayuda a evitar alteraciones cutáneas tan comunes como la sequedad, las irritaciones o los eczemas. La actividad física repercute directamente en la salud de la epidermis, y es que uno de los beneficios de la práctica deportiva es la aportación de energía a la piel.

Leer más ->