Archive for noviembre, 2017

¿Eres de los que practicas el Clean Eating?

63581ff9e40469d89b600f2c7472d311Alimentarse de modo saludable ya no es una tendencia sino que ya es un hábito de muchos consumidores. Conceptos como alimentación y sostenibilidad. alimentación y medio ambiente están completamente relacionados. Así pues, han surgido nuevos modos de alimentarse como el clean eating o el stop food waste.

El Clean Eating o Come limpio es una corriente que consiste en depurar la dieta, reduciendo el consumo de alimentos procesados, aumentar la ingesta de vegetales y olvidarte de las calorías vacías y los refinados. Este tipo de alimentación se basa principalmente de “whole foods”, o sea, alimentos que pueden ser consumidos en su forma natural.

Una de las precursoras de la filosofía de comer limpio es la nutricionista canadiense Tosca Reno, autora de varios libros de salud y fitness, que en el año 2007 publicó “The eat-clean diet. Otro de sus promotores más visibles es Alejandro Junger, un médico estadounidense de origen uruguayo cuya obra”Clean” permaneció los seis primeros meses de 2011 en la lista de los 15 más vendidos de “The New York Times”. A lo largo de estos años, el clean eating ha sido un tema recurrente en los medios de comunicación de todo el mundo.

Leer más ->