Hora del Planeta 2018

| 26 febrero, 2018 | Comentarios (0)

descargaLa organización World Wildlife Fund (WWF) hace un llamamiento internacional por la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad convocando a un apagón por el planeta entre las 20.30 y las 21.30 (GMT+1) de la noche del próximo 24 de marzo’18.

La WWF  es la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Fundada en 1961, hoy trabajamos en más de 100 países y contamos con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo.

 


La misión de la WWF es conservar la naturaleza, sus hábitats y especies, y luchar contra las amenazas sobre la vida en la Tierra. Para alcanzar su misión, trabajan con pasión y creatividad, en defensa de la naturaleza y las personas.

La undécima edición de la Hora del Planeta pretende concienciar a la sociedad sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático, y pedir la protección de la vida salvaje, el uso de la energía del sol o evitar que el desierto avance.

En esa línea, WWF anima a los españoles a que expresen en redes sociales sus reivindicaciones con la etiqueta #YoApagoPor.

La organización espera que la Hora del Planeta 2018 sea un evento multitudinario en el que participen miles de ciudades de 187 países del mundo apagando 12.000 monumentos y edificios icónicos.

Entre las entidades colaboradoras de la Hora del Planeta están la plataforma de periodismo ambiental de EFE, EFEverde, PRISA, RTVE, Ecovidrio, El Corte Inglés y la Fundación La Caixa o Inditex, que ofrecerá las camisetas oficiales para conectarse con la Hora del Planeta, elaboradas en un 80 % con algodón orgánico y en un 20 % con algodón reciclado.

Fuente: EFEverde, WWF España

Tags:

Sección : Ecología y Sostenibilidad, Naturaleza y Vida, TrendSet

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario..