Mima tu pelo en invierno

| 3 enero, 2018 | Comentarios (0)

foto peloEl invierno y sus cambios de temperatura tienden a maltratar el cabello. El frío, la humedad, el viento y las calefacciones son en esta época del año los principales enemigos del pelo. De la misma forma que la piel reacciona a las cambiantes oscilaciones de temperatura, el cuero cabelludo y el pelo también lo hacen. La secreción sebácea del cuero cabelludo en invierno no es igual que otra estación del año.  Por lo tanto, cada tipo de cabello deberá tener una rutina de cuidado adecuada y así lucir siempre sano y brillante.

A continuación, detallamos unos sencillos tips y cuidados para los diferentes tipos de cabello.

Cómo cuidar el cabello con caspa: 

Cuando la temperatura ambiental baja, se acentúa la descamación del cuero cabelludo. Para acabar con la caspa es atacar el problema de raíz. La caspa aparece por el hongo Malassezia Furfur, que acelera la renovación natural de las células del cuero cabelludo, provocando diminutas escamas de piel.

  • Qué champú utilizar: Los mejores son los que contiene extractos vegetales e ingredientes como el zinc o la Piroctone Olamine para reforzar la eliminación de la caspa. Es recomendable el uso diario para ver los efectos rápidamente.
  • Aplicación: Es recomendable dejar actuar el champú durante un par de minutos antes de aclarar.
  • Conviene evitar: El estrés, los tintes agresivos, los peines de mala calidad o los cepillados enérgicos ya que agravan el problema de la caspa.

Cuidados para el cabello seco:

  • Aumentar la hidratación: El aire frío y la calefacción alta deshidratan y apagan el cabello. Para que no se vea áspero, se puede hidratar más a menudo. Puedes aplicarte acondicionador 2 veces por semana. Si lo habitual es que te apliques la mascarilla capilar 5 minutos, puedes déjala 10 minutos.
  • Qué champú utilizar: Un champú específico para cuero cabelludo seco y sensible es una buena ayuda. Es importante que evites los champús que contengan siliconas, porque crean una película alrededor de cada pelo impidiendo la penetración de los activos nutritivos e hidratantes que incluyen las mascarillas o acondicionadores.

Consejos para el cabello encrespado:

El aire seco con poca humedad favorece que el cabello se cargue de iones negativos, apareciendo la electricidad estática. Así que es muy normal que antes o después todas padezcamos el fastidioso encrespamiento.

  • Hidratarlo con frecuencia: Una excelente opción es llevar siempre en el bolso un spray anti frizz sin aclarado. Igual que te aplicas la crema de manos, puedes hacer lo mismo con tu cabello. En cuanto al champú, debes usar uno para cabello seco, ya que consiste en hidratarlo.
  • Cómo peinarlo: En lugar de cepillo, utiliza mejor un peine. Los cepillos tienen muchas cerdas, lo que hace que se genere más electricidad estática.
  • Evitar las temperaturas altas: Si usas muy a menudo secador y planchas, ponte siempre antes un protector térmico y no lo uses a potencia máxima, porque favorece el encrespamiento.

Cómo cuidar el cabello graso:

El cabello incrementa la secreción sebácea con las temperaturas bajas, porque los folículos pilosos fabrican más para proteger al cuero cabelludo del frío.

  • Lavarlo correctamente: La grasa no desaparece con la ayuda del champú, ya que ésta se rige por impulsos hormonales. Un champú específico para cabello graso consigue un resultado más duradero. Utiliza spray acondicionador sin aclarado y sé muy cuidadosa al aplicarlo. Es decir, hazlo solo en puntas para evitar engrasar más la raíz.
  • Precauciones: Los peinados con ceras y geles de fijación que se pegan al cuero cabelludo, así como cepillar muy amenudo el cabello, estimulan aún más las glándulas sebáceas.

Tags: , , , , , , ,

Sección : Belleza y bienestar, Naturaleza y Vida, TrendSet

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario..