Category: Belleza y bienestar

Mima tu pelo en invierno

foto peloEl invierno y sus cambios de temperatura tienden a maltratar el cabello. El frío, la humedad, el viento y las calefacciones son en esta época del año los principales enemigos del pelo. De la misma forma que la piel reacciona a las cambiantes oscilaciones de temperatura, el cuero cabelludo y el pelo también lo hacen. La secreción sebácea del cuero cabelludo en invierno no es igual que otra estación del año.  Por lo tanto, cada tipo de cabello deberá tener una rutina de cuidado adecuada y así lucir siempre sano y brillante.

A continuación, detallamos unos sencillos tips y cuidados para los diferentes tipos de cabello.

Leer más ->

¿Eres de los que practicas el Clean Eating?

63581ff9e40469d89b600f2c7472d311Alimentarse de modo saludable ya no es una tendencia sino que ya es un hábito de muchos consumidores. Conceptos como alimentación y sostenibilidad. alimentación y medio ambiente están completamente relacionados. Así pues, han surgido nuevos modos de alimentarse como el clean eating o el stop food waste.

El Clean Eating o Come limpio es una corriente que consiste en depurar la dieta, reduciendo el consumo de alimentos procesados, aumentar la ingesta de vegetales y olvidarte de las calorías vacías y los refinados. Este tipo de alimentación se basa principalmente de “whole foods”, o sea, alimentos que pueden ser consumidos en su forma natural.

Una de las precursoras de la filosofía de comer limpio es la nutricionista canadiense Tosca Reno, autora de varios libros de salud y fitness, que en el año 2007 publicó “The eat-clean diet. Otro de sus promotores más visibles es Alejandro Junger, un médico estadounidense de origen uruguayo cuya obra”Clean” permaneció los seis primeros meses de 2011 en la lista de los 15 más vendidos de “The New York Times”. A lo largo de estos años, el clean eating ha sido un tema recurrente en los medios de comunicación de todo el mundo.

Leer más ->

¡Disfrutad de las vacaciones y hasta septiembre!

FELICES_VACACIONES_2017

Cuida tus pies durante el verano

Pies-planosHace días que ya hemos empezado la temporada de playa y estamos a las puertas de empezar vacaciones. Como sabes, en verano estamos diariamente en la playa, en la piscina,… Las altas temperaturas invitan a darse un buen chapuzón, pero te has preguntado, ¿cómo afecta el continuo contacto con el agua a mis pies?

El principal problema es dejar los pies húmedos ya que debemos tener mucho cuidado con los hongos y las posibles infecciones que podemos contraer. El mayor peligro  reside en piscinas y aguas turbias como ríos y pantanos. El riesgo no es el contacto con el agua sino el no secarse con cuidado los pies.

Afecciones más comunes
Los expertos indican que existen dos afecciones muy frecuentes debido a las humedades: Leer más ->

Sensibilidad Química Múltiple

PicsArt_1435403475178El síndrome de Sensibilidad Química Múltiple está relacionado con la carga de tóxicos que es capaz de asimilar el organismo.
En esta enfermedad,  la persona afectada pierde la tolerancia a sustancias químicas presentes en el medio ambiente y que habitualmente son toleradas por otras personas. Por eso, se considera una patología de “dosis bajas”. Esta patología se desencadena en personas con una predisposición genética similar a la de la FM y el SFC a partir de la exposición a sustancias químicas, casi siempre en concentraciones que no son consideradas tóxicas por la toxicología clásica.

Leer más ->

La contaminación en las grandes ciudades llega a niveles alarmantes

BARCELONA 22/09/2003 TRAFICO INTENSO EN LA GRAN VIA EN EL DIA EUROPEO SIN COCHES FOTOGRAFIA DIGITAL DE FERRAN NADEU

El informe evaluación de la calidad del aire de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha analizado los niveles atmosféricos de los principales contaminantes de la ciudad y ha confirmado que el 95% de los barceloneses está expuesto potencialmente a niveles de contaminación superiores a los que marca la OMS.

Los datos utilizados han sido recogidos a través de las 11 estaciones que constituyen la Red de Vigilancia de la Contaminación Atmosférica, situadas tanto en zonas de alta intensidad de tráfico como en zonas de monitorización del fondo de contaminación. Leer más ->

Cuidados de la piel en invierno

piel-2Estamos en la semana fría de todo el invierno y con estas temperaturas tan bajas la piel se resiente, especialmente con el viento y el frío. Las zonas del cuerpo más expuestas, el rostro y las manos, son las que tienen mayor probabilidad de resultar afectadas. En invierno, además, es común la aparición de erupciones provocadas por el frío. La piel se irrita y se seca, sobre todo en las manos, las orejas y la nariz.

Otra patología típica del invierno es la perniosis (sabañones). Son lesiones inflamatorias que pueden picar, incluso doler, y que se relacionan con problemas de la circulación periférica que empeoran con el frío.

Aunque no lo parezca, la calefacción es otro factor que contribuye a empeorar el estado de la piel. Si la temperatura es muy alta, se favorece la deshidratación de la piel y el contraste con la temperatura exterior será mayor. Lo ideal es mantener temperaturas agradables sin llegar a extremos.

Leer más ->

La importancia de la hidratación en el cuidado de la piel

la-importancia-de-la-hidratacion-durante-la-actividad-fisica_2Siempre empezamos el año con buenos propósitos, perder unos kilos, estudiar inglés, hacer deporte,…

Para los que han empezado con el propósito de hacer deporte y para los más deportistas, deben saber que están sometiendo la piel a más agresiones que el resto de la población: sol, viento, el exceso de sudor, duchas continuas, agua con cloro… Cuidarla es algo imprescindibles, ya que es la primera barrera protectora contra las enfermedades. Además, nos ayuda a evitar alteraciones cutáneas tan comunes como la sequedad, las irritaciones o los eczemas. La actividad física repercute directamente en la salud de la epidermis, y es que uno de los beneficios de la práctica deportiva es la aportación de energía a la piel.

Leer más ->

¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!

postal_nadal_NV_2017

Alimenta tu belleza


Hipócrates, médico de la Antigua Grecia, revoluciono la medicina de su época. Una de sus frases célebres fue “que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”. Hoy más que nunca, esta expresión está completamente vigente.

Los profesionales en Medicina y Nutrición afirman que comer alimentos de temporada, frescos y, al ser posible crudos, nos aportan principios activos y vitaminas muy beneficiosas para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Leer más ->

Página 1 de 612345...Última »