Category: Calidad y Eficacia

¡Disfrutad de las vacaciones y hasta septiembre!

FELICES_VACACIONES_2017

¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!

postal_nadal_NV_2017

¡Felices Vacaciones! Nos vemos en septiembre

plana_web

Trucos sostenibles para ahorrar dinero

ahorros

Nunca es tarde para ahorrar un dinerito y más cuando podemos hacerlo con muy poco esfuerzo. En este post te recomendamos sencillos trucos sostenibles para ayudarte a llegar a fin de mes.

Ahorra energía en casa: en los países con inviernos fríos, regular la calefacción es indispensable para ser más sostenibles y ahorrar. La temperatura ideal a la que debe estar una casa para ser eficiente y no derrochar, es entre 19 y 21°C. Por cada grado de más, ¡aumenta un 7% el consumo de energía! Durante la noche basta con que el dormitorio esté entre 15 y 17°C.

Ventila durante 5 minutos tu hogar, será suficiente y no escapará el calor.

Puedes optar por un sistema de calefacción más eficiente, con termostatos y huye de las calefacciones comunitarias. Revisa la potencia de tu electricidad ya que en ocasiones se contratan por encima de lo que necesitamos. Ajusta la temperatura si tienes visitas (puedes bajarla unos grados) ya que habrá más temperatura en el ambiente. También puedes hacerte con bombillas LED que ayudan a la hora de ahorrar energía.

Leer más ->

Prepara el cabello antes del calor

caida_cabello_02

Summer is coming! dirían en “Juego de Tronos”. Por esta razón, tenemos que empezar a preparar la piel y el cabello para los excesos de sol y calor.

En este post hablaremos de cómo preparar el cabello para la estación más calurosas del año.

El primer paso para una buena salud y buen cuidado del cabello es no agredirlo. Es importante evitar los ingredientes químicos que provocan descamación del cuero cabelludo y usar productos con fórmulas suaves que protejan la fibra capilar.

Leer más ->

Las curiosidades y beneficios del extracto de Ortiga

ORTIGA_1

El extracto de Ortiga es uno de los más utilizados como ingrediente en diferentes productos capilares, sobretodo para tratar cabellos grasos.

La Ortiga forma parte de la familia de las Urticaceae y  contiene una sustancia urticante llamada istamina.
Los principios obtenidos de la Ortiga son: mucílagos, proteínas, minerales, flavonoides, tanino, histamina, ácido fórmico, clorofila, glucoquina, hierro y Vitamina C.

Curiosidades de la Ortiga:
 ¿Por qué pica la Ortiga? Cuando observamos la planta, vemos que su tallo y sus hojas están cubiertos de pelillos (tricomas), unos pequeños y flexibles y otros más grandes que son los responsables de las picaduras.

Leer más ->

Consejos para prevenir el resfriado

resfriado-comun1Estamos a mitad del invierno y la caída de las temperaturas ambientales, las afecciones respiratorias se vuelven más frecuentes, sin embargo, podemos reducir sus estragos con algunos hábitos sencillos. A continuación te detallo algunas acciones científicamente probadas que ayudan a prevenir un resfriado:

  • Practicar ejercicio con regularidad: la práctica de actividad física regular y de intensidad moderada ha demostrado reducir el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias comunes tal como el resfriado.

 

Leer más ->

Blog Scientia de imprescindible lectura

Recientemente, me he echo seguidora de José Manuel López Nicolas, un profesor de Bioquímica que tiene un blog interesantísimo llamado Scientia.

José es profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular A de la Universidad Murcia, donde imparte clases e investiga dentro del Grupo de Excelencia “Bioquímica y Biotecnología enzimática”. Además, es colaborador en el programa de televisión Orbita Laika donde tiene un espacio llamado Ciencia en la cocina.

En 2005 escribió su primer libro de divulgación científica titulado “Nuevos Alimentos del siglo XXI” y seis años más tarde, empezó con el blog “Scientia”.

Si bien su carrera profesional está enfocada a los descubrimientos científicos, con los años ha decidido difundir ciencia de modo comprensible para todo tipo de lectores.

Leer más ->

¡FELICES FIESTAS!

Consejos para ahorrar energía en la empresa


Si lo pensamos bien, la mayor parte del día la pasamos en el trabajo, así que nuestros esfuerzos medioambientales pueden empezar por nuestro lugar de trabajo.
El cambio climático es la consecuencia directa del efecto invernadero provocado por las emisiones de CO2 y esto se debe combatir con el uso de tecnologías limpias y el aprovechamiento de las fuentes de energía renovables. Leer más ->

Página 1 de 3123