Naturaleza y Vida – NaturVital ya tiene ganadores del concurso CO2 neutral

Naturaleza y Vida – NaturVital ha concluido con éxito su campaña CO2 neutral con la entrega del Volkwagen e-up! 100% eléctrico.

La participación en la campaña ha sido masiva gracias a la colaboración de miles de personas que han querido votar a qué Proyecto CO2 neutral quieren que Naturaleza y Vida – NaturVital destine en 2015 la totalidad de su fondo de compensación.

El proyecto ganador ha sido el Proyecto Paradigma en Kenia que mejorará la salud y los ingresos de las familias kenianas mediante la reducción de tiempo y dinero empleado en comprar combustible para cocinar en casa. Con la sustitución de la cocina tradicional (fuego abierto), por estufas de combustible eficientes, se reducen las emisiones de CO2 y los créditos de carbono generados. Además, estas estufas producen considerablemente menos humo y sólo emplean una pequeña parte de combustible. El proyecto de paradigma está distribuyendo dos tipos de estufas eficientes: el “JikoPoa” (estufa fría en Swahili) y la Envirofit. El JikoPoa, desarrollada a través de un enfoque participativo, involucra a los habitantes de las zonas rurales de Kenia, se produce localmente usando materiales locales.

El viernes 21 de noviembre se publicó en el microsite www.nvco2neutral.com el nombre del ganador del concurso. El afortunado que ha ganado el concurso de CO2 neutral y le ha tocado el coche ha sido el Sr. Jaime Hernández Ruano de Madrid.

Naturaleza y Vida – NaturVital agradece el seguimiento y apoyo de todas las personas que han participado en esta interesante iniciativa.

goback comunicacion