Seguro que ya has oído hablar de los matizantes para cabello rubio o blanco, conocidos como champús azules o champús para rubio. Aquí te contamos las diferencias entre cada producto y cómo usarlos en casa para conseguir un color bonito y duradero.
¿Por qué matizar el cabello rubio o blanco?
El rubio es un color de cabello muy bonito y luminoso pero delicado, en especial cuando se obtiene a través de tinte o mechas, y lo mismo pasa con el blanco o rubio platino. Con el paso de los días y con las agresiones externas, el color del cabello puede ir variando y aparecen subtonos anaranjados o amarillo chillón que conviene matizar. Al matizar el cabello, lo hacemos con un producto que champú que un pigmento de color opuesto al color que se quiere eliminar. En este caso, para eliminar naranjas usaríamos un pigmento violeta y para eliminar amarillo el pigmento será más azulado.
Hasta hace poco, el producto matizante solo se usaba en la peluquería, aplicado por un profesional de la coloración, pero ahora muchos champús y mascarillas se formulan con pigmentos matizantes para mantener el color en casa. Estos productos matizan cabellos rubios y blancos progresivamente, obteniendo un color luminoso y bonito, libre de tonos indeseados.
¿Cómo usar los matizantes de NaturVital?
En NaturVital disponemos de dos líneas con pigmentos azules y violetas que matizan el cabello. Se trata de las líneas Silver, para cabellos blancos, decolorados o grises, y SilverBlonde, para tonos rubios y mechas claras. Cada línea está compuesta por dos productos que se complementan para tener el mejor resultado: un champú y una mascarilla.
– Champú matizante: Con pigmento azul derivado del arándano natural, el champú es el producto que además de limpiar el cabello neutraliza los tonos indeseados, manteniendo el color por más tiempo. Se recomienda su uso de una a tres veces por semana, y es necesario dejarlo actuar unos 3 minutos para obtener el matiz deseado. Si lavas el cabello más de tres veces por semana, puedes usar el matizante en días alternos y combinarlo con un champú hidratante sin pigmento, como nuestro Sensitive Aloe Vera.
– Mascarilla matizante: Enriquecida con pigmento azul derivado del arándano natural, la mascarilla es un producto hidratante y reconstructor del cabello, que lo deja suave, flexible y sano. Su concentración de pigmento es menor que el champú, por lo que se indica más para mantener el color y para complementar la acción del champú. Es necesario dejarla actuar 3 minutos, y puedes usarla hasta 3 veces por semana.
¿Cuál es mejor para mí, Silver o SilverBlonde?
Contiene pigmento azul violáceo extraído del Arándano Azul de cultivo Bio Certificado, y contiene extracto de Granada y keratina vegetal, Matiza el tono amarillo o anaranjado, unifica el color del cabello y lo deja brillante, suave y luminoso.
9 comentarios
Perfecto el champú ANTICAIDA, TENGO CABELLO BLANCO/GRIS en CARREFOUR de Santa Susanna/Maresme no encuentro la modalidad SILVER ruego la suministren gracias,saludos.juandiego martínez barells.stpol3@gmail.com/654244151
Hola, muchas gracias por tu fidelidad, te contactamos por privado para darte opciones de compra cercanas
Impresionantemente interesante este artículo referido al tema de un buen envejecimiento
Excelente información….gracias por darnos orientación…
Felicidades…!!!☺️🤗
Hello there! This is my first visit to your blog!
We are a group of volunteers and starting a new project in a community in the same niche.
Your blog provided us useful information to work on. You
have done a outstanding job!
Gracias por la informacion es la primera vez que decoloro mi cabello y me hice mechones rubios!! Y también seria mi primera vez para usar sus productos, gracias por la informacion que nos brindan, mi cabello es delgado y crespo tienen uno especial para mi pelo???
Puedes alternar el uso del champú SilverBlonde con el champú Sin Sulfatos de Organic Salon para cabello teñido, que es muy suave y tiene keratina
Yo lo tengo rubio pero me tira a dorado y a mí me gusta más bien blanco, debería de usar el de rubios o el de canas? Gracias!
Si quieres un rubio frío, como platino o blanqueado, te recomendaríamos usar Silver