NaturVital avanza en la Agenda 2030 en materia medioambiental

Botella Anticaída de NaturVital PET Reciclado

En NaturVital trabajamos cada día para hacer nuestros productos saludables para las personas y para el Medio Ambiente. Este 2021 hemos puesto en marcha importantes iniciativas sostenibles, como el paso de usar Bio-PET o PET virgen a usar PET 100% reciclado en nuestras botellas, o la creación de una instalación solar que provee nuestra propia energía renovable. Estas innovaciones y nuestro compromiso medioambiental constante nos acercan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como la Agenda 2030. Tanto si te resultan familiares los ODS como si aún no los conoces, en este post te contamos descubrirás que tanto las empresas como las personas tenemos grandes retos por delante para un Planeta mejor.

Qué es la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Agenda 2030 es una iniciativa internacional que surgió en las Naciones Unidas (ONU) en 2015. Se establecieron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y un periodo de 15 años para que todos los países, personas e instituciones puedan trabajar en ellos para alcanzarlos en 2030.

Se trata de Objetivos que abarcan desde el fin de la pobreza, la igualdad de oportunidades y la mejora de las vidas de las personas hasta la protección del Planeta, los ecosistemas y el crecimiento sostenible de todas las comunidades. Tanto a nivel individual como a nivel profesional, todas las personas y organismos pueden ver toda la información, adherirse al compromiso y empezar a trabajar en él desde la página de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Cómo contribuye NaturVital al cumplimiento de ODS

Desde la creación de la marca NaturVital, nuestro compromiso con la sostenibilidad de nuestros productos nos lleva a revisar y mejorar constantemente nuestros procesos productivos, nuestras fórmulas y nuestros valores empresariales. Algunos rasgos característicos de nuestros productos son:

  • La elección de materias primas de cultivo bio certificado, que garantiza que no se usan fertilizantes o pesticidas y la sostenibilidad en el proceso de extracción y que están libres de transgénicos (Organismos Genéticamente Modificados).
  • Certificación natural y Bio de nuestros productos, con un organismo de gran reputación internacional como es Ecocert, responsable del estándar más exigente en cosmética natural: COSMOS Natural u Organic.
  • Respeto por los animales, con la gran mayoría del portfolio vegano, admitiendo únicamente el uso de sustancias producidas por animales y obtenidas sin sufrimiento animal (como miel o própolis). Adelantándose a la normativa europea, los productos de NaturVital siempre han sido cruelty free y nunca su fórmula o ingredientes se han testado en animales.
  • La apuesta por fórmulas naturales libres de ingredientes sobre los que la comunidad científica tenga sospechas o estudios contrarios a su salubridad para las personas o para el Medio Ambiente. Entre otros, se prescinden o evitan los ftalatos, siliconas, microplásticos, petroquímicos o los parabenos.
  • El compromiso de reducir la huella ambiental de nuestros productos, consiguiendo el balance de emisiones cero de CO2. Colaboramos con la organización Climate Neutral Group en un plan de reducción y compensación de emisiones que ha permitido que el CO2 de nuestros productos se haya reducido en 10 años (de 2010 a 2020).

En 2021 nuestra compañía ha dado un salto cualitativo en la sostenibilidad con dos cambios sustanciales que marcan una gran diferencia en el impacto ambiental de nuestros productos:

  • La puesta en marcha en el mes de enero de una instalación de placas solares fotovoltaicas, en la cubierta de nuestro edificio de laboratorio, producción, envasado y oficinas. Las placas nos proporcionan energía solar para la fabricación de nuestros productos, obtenida de forma limpia y sin intermediarios. Nuestros cosméticos dejan de producir prácticamente 16.000 kg de CO2 solo con este cambio.
  • La introducción de nuevas botellas para nuestros champús, elaboradas con PET 100% reciclado y reciclable. Este cambio nos permite reducir un 25% el impacto ambiental de los productos, solamente en plástico. No solo se deja de generar plástico virgen para el Medio Ambiente sino que cada envase ahorra 8gr de plástico respecto al anterior, resultando en una botella más ligera. En el momento que cada persona que usa nuestro champú recicla de nuevo el envase, se activa la economía circular, ahorrando al Medio Ambiente cerca de 15.000kg de plástico al año.

Los 5 Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia ambiental

Avanzamos en todas las áreas para garantizar el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la ONU. Aquí te presentamos los más relevantes para NaturVital, y en qué medida nuestro compromiso medioambiental los aborda directamente.

ODS 7: Energía asequible y no contaminante

Energía Asequible y No Contaminante: En NaturVital obtenemos nuestra propia Energía Solar gracias a que nuestro edificio cuenta con instalación fotovoltaica. La energía que no se cubre con ella se obtiene de fuentes renovables.

Producción y Consumo Responsables: Introducimos envases 100% reciclados, además de reciclables, en todo el cuidado del cabello. Contamos con un plan ambiental de producción eficiente y de gestión de residuos.

Acción por el clima: Reducimos la huella ambiental de CO2 de todos nuestros productos, teniendo en cuenta todos aspectos de su producción y distribución.

ODS 14: Vida submarina

Vida submarina: Creamos nuestras fórmulas sin microplásticos, con un alto grado de biodegradabilidad, y con especial atención en evitar ingredientes que contaminan los acuíferos.

Vida de ecosistemas terrestres: Contribuimos a preservar la Biodiversidad, usando nuestros principales ingredientes vegetales de agricultura ecológica (cultivo bio certificado) y con la garantía de que nuestra marca es respetuosa con los animales (cruelty free).

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.